[contextly_sidebar id=”sCX24XZq2QKIgeQ9GeHm5xfNzFeUPfIO”]Dos hombres fueron asesinados y una mujer herida tras un ataque justo en la entrada principal del Reclusorio en Chilpancingo, Guerrero, contra familiares de prisioneros que fueron trasladados a otro penal tras una pelea ocurrida apenas un día antes, de acuerdo con un reporte de El Sur de Acapulco.
Según testigos, dos hombres armados descendieron de una camioneta y dispararon contra dos hombres que salían del penal tras visitar a familiares que protagonizaron una riña el sábado 28 de noviembre dentro del penal, lo que suspendió las visitas durante más de tres horas.
De acuerdo con el diario Reforma, los hechos ocurrieron a unos metros del retén de policías estatales que vigila el acceso del penal.
La última actualización de los datos sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, arrojan que Guerrero es el estado del país en donde se registra la segunda mayor cantidad de víctimas de homicidio, y tiene la mayor tasa con 46.2 asesinatos por cien mil habitantes. Supera por mucho al segundo sitio que es Sinaloa con una tasa de 27 asesinatos por cien mil habitantes.
El pasado 28 de octubre el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció el relanzamiento del plan de seguridad para la entidad luego de los pobres resultados alcanzados, en gran parte dijo, por el deterioro de las corporaciones policiales en la entidad. La nueva estrategia está encabezada por el Ejército al mando del general Alejandro Saavedra.