[contextly_sidebar id=”bPdpME0XVkiIuvtHIy0BRRqBJhcUVTJT”]Tras la renuncia de Carlos Navarrete el viernes 6 de noviembre, el Partido de la Revolución Democrática eligió a Agustín Basave como nuevo dirigente nacional. La votación nominal se llevó a cabo este sábado y, junto a Basave, se designó a Beatriz Mojica como secretaria general del partido.
La fórmula Basave-Mojica recibió 295 votos de los 304 consejeros presidentes. Este sábado se registraron otras dos fórmulas que compitieron por los cargos, una de Onel Ortíz y Liliana Martínez, y otra de Fernando Belaunzaran con Celso Pulido.
“El renacimiento del PRD tiene grandes desafíos, nuestra identidad se ha desdibujado”, dijo Basave tras haberse anunciado los resultados de la votación. “Más vale perder una clientela que recibir el repudio ciudadano, no solaparemos la corrupción en el PRD”, continuó.
Basave también pidió a los miembros del partido no perder la pasión por las “causas justas que México requiere” y ser una “oposición firme e inequívoca a este gobierno corrupto e inepto que ha detonado una crisis en el país”.
Por mayoría de votos en el #ConsejoPRD la fórmula de @Beatriz_Mojica y @abasave son la nueva dirigencia nacional PRD pic.twitter.com/lzy4AHuVCo
— PRD (@PRDMexico) November 7, 2015