[contextly_sidebar id=”BSmHpaCoJrKXtivlgjTXDvHvxC1iZfrP”]La Ciudad de México estrenará un Reglamento de Tránsito que es histórico porque se centra en el objetivo de proteger vidas y no en agilizar el flujo de automóviles. A casi dos meses de entrar en vigor, ciudadanos organizaron una campaña difundir el contenido de la nueva legislación.
La campaña, difundida en redes sociales con el hashtag #RTDF, “es una iniciativa de la sociedad civil que cuenta con el apoyo del gobierno del DF en espacio público y difusión en medios. El gobierno se ha sumado a esta iniciativa y preparan también sus estrategias (porque de nada sirve hacer una campaña en medios si no tenemos a las secretarías trabajando para el mismo objetivo)”, indicó la coordinadora de la campaña, Berenice Zambrano.
Además de redes sociales, la campaña también se realizará en las calles de la capital mexicana con activaciones, colocación de carteles en los parabuses y con la publicación ilustrada del nuevo reglamento.
Tendrá al menos dos etapas:
“Queremos mandar el mensaje de que los hechos de tránsito son prevenibles y con esto evitar que 17,600 personas mueran al año y más de 1 millón de personas queden lesionadas”, agregó Zambrano.
Más información: Nuevo reglamento de tránsito del DF: las reglas de los ciudadanos