[contextly_sidebar id=”UIAufqKW7hQghFPTHMQ7BkLzgmpKaXVZ”]El procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, dijo que el caso del hombre que fue colgado de un puente en Iztapalapa y otro que fue asesinado en calles de esa delegación están relacionados con riñas en el Reclusorio Oriente, al tiempo que descartó la implicación del crimen organizado.
“Se trata de una banda local en la Ciudad de México. Es un tema en donde ninguno de los mensajes tiene que ver con situaciones del crimen organizado; se trata de una pelea entre personas que están privadas de la libertad por delitos del fuero común, no de la delincuencia organizada”, dijo el funcionario local en entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen.
Detalló que la orden del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ordenó que se realice lo necesario en el penal para “evitar comunicaciones”.
El lunes pasado por la madrugada, vecinos de los alrededores al puente de la Concordia, ubicado en una zona de Iztapalapa colindante con el Estado de México, alertaron sobre la presencia de un hombre colgad en el lugar.
Un día después, un hombre fue asesinado en las calles de Iztapalapa. Ambos cadáveres fueron dejados con un mensaje; el primero dirigido a Mancera Espinosa.