[contextly_sidebar id=”j0Gh8ykIfyHusxMByIqui26FHp9ApsUb”]En protesta por el incumplimiento de pagos, un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán tomó desde la mañana de este martes 27 de octubre las instalaciones administrativas de la dependencia.
Durante su protesta, los policías acusan adeudos por concepto de compensaciones mensuales que dejaron de depositarles desde septiembre pasado, por lo que, según sus estimaciones, la compensación es de entre 4 y 6 mil pesos, de acuerdo con la categoría de cada uno de los más de 4 mil elementos de la Secretaría que están en esta situación.
La SSP de Michoacán informó que ya se dialoga con los uniformados y que existe el compromiso de pagarles mañana la compensación correspondiente al pasado 15 de octubre, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
“Consiente de las necesidades del personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública continuará con las gestiones correspondientes que permitan solventar los adeudos anteriores”, señaló mediante un comunicado.
“Se mantendrá comunicación constante con todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales”.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)