[contextly_sidebar id=”t5qhastM0ntc75pUg6jdQni8eIXAzr1u”]El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, tiene una mansión que está valorada en unos 7 millones de dólares, denunció el pintor Sergio Hernández, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
De acuerdo con Hernández –quien acusa que las autoridades de Oaxaca le clausuraron la construcción de una casa en la playa Zipolite en represalia por su oposición a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en esa entidad–, la casa fue diseñada en 2007 por la arquitecta Renata Elizondo, quien también fue contratada en 2011 para decorar la oficina del gobernador en el Palacio de Gobierno.
“Están todos amurallados, es un acceso restringido. No son casitas de interés social, ni de 200 metros. Hay varias casas ahí que se han ido construyendo los secretarios del Gobernador“, detalló el pintor al diario mexicano.
En el 2010, cuando inició su sexenio, Cué hizo pública su declaración patrimonial, en la que no reportó la existencia de esa casa que, según Hernández, es de tres pisos y cuenta con alberca.
“No hay casa, ni edificio. Quien acusa o denuncia tiene la carga de la prueba”, dijo al respecto el vocero de Cué, Miguel Muñoz.
Con información de Reforma (sólo suscriptores).