[contextly_sidebar id=”M3x4Zvjwaonl8bL4w9NLeTTpzEsj41y6″]Luego de que algunos de los nuevos jefes delegacionales en el DF reclamaran públicamente que recibieron las instalaciones saqueadas, el contralor de la capital mexicana, Eduardo Rovelo, dijo que ninguno ha presentado denuncia.
“Lo que nosotros pretendemos es obviamente estar garantizando la legalidad, no politizar bajo ninguna circunstancia un tema tan importante y garantizar a través de la actuación de la Contraloría interna en las delegaciones y de la propia general, la propia Contraloría general, la estabilidad, la gobernabilidad y la democracia que existe en la Ciudad de México”, dijo Rovelo en una entrevista en Grupo Fórmula.
El funcionario local dijo que los jefes delecacionales, quienes tomaron protesta el 1 de octubre pasado, tienen aún una semana para presentar las denuncias correspondientes.
Esto ocurre luego de que Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, dijo que su antecesor, Héctor Hugo Hernández, le dejó las oficinas saqueadas y que por ello pedirá una auditoría a todas las áreas.
“Están saqueadas las oficinas (…) no hay teléfonos, no hay escritorio, no hay computadora, nos dejaron un ventilador”, dijo Sheinbaum en entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.
Con información de Grupo Fórmula.