[contextly_sidebar id=”LWyIaIe97N8Bvr5cJc0cMuVTgcUAr9XV”]La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las muestras halladas el pasado miércoles 28 de octubre en el domicilio de una sospechosa por el envenenamiento de perros en la colonia Condesa, son negativas.
La dependencia dijo que los sobres con la leyenda “raticida” fueron sometidos a reacciones químicas y determinación de PH, así como a espectrofotometría de luz infrarroja.
Estos productos se hallaron en el inmueble de una mujer en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.
La procuraduría capitalina aseguró que continuará con la revisión del material de video obtenido del sistema C4, y el entregado por los vecinos de la zona.
A principios de octubre, luego de que al menos 18 perros murieran envenenados en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc implementó un protocolo de actuación “para crisis de envenenamiento de animales de compañía”.
Desde las muertes de los canes, se confinaron jardineras y el área para perros del Parque México, se comenzó la búsqueda de cebos o posibles agentes transmisores del veneno y comenzó la recolección de muestras por parte de peritos químicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para determinar qué sustancia provocó la muerte de los perros.