Home
>
Estas son las universidades que serán fundadas donde gobierna Morena
Estas son las universidades que serán fundadas donde gobierna Morena
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

Estas son las universidades que serán fundadas donde gobierna Morena

02 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”iMuzgX92OYp435TeUSblS1g4xq6Spzo8″]Organizaciones educativas informaron este viernes 2 de octubre cuáles son las universidades que serán creadas “a partir de la iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de dedicar recursos a la educación“.

Estas universidades serán fundadas en municipios y delegaciones donde gobierna Morena. Y las carrera que estarán disponibles son Agricultura, Contabilidad y Administración Pública, Derecho, Ingeniería, Medicina, Normal y Normal Intercultural Bilingüe.

“Esta iniciativa constituye una respuesta a la injusta exclusión que sufren decenas de miles estudiantes de las principales instituciones públicas de educación superior del país”, indicaron las organizaciones en un comunicado.

De acuerdo con documento, este 2 de octubre estará disponible la convocatoria de ingreso, mientras que las inscripciones se registrarán entre el 10 y el 20 de noviembre. La lista de aspirantes aceptados se publicará el 4 de diciembre; y los cursos comenzarán el 11 de enero de 2016.

Las sedes:

  • Escuela de Contabilidad y Administración Pública Carmen Serdán, en Azcapotzalco.
  • Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en la delegación Cuauhtémoc.
  • Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en la delegación Tláhuac.
  • Escuela de Medicina Comunitaria y Salud Integral Dr. Guillermo Montaño Islas, en Tlalpan.
  • Escuela Normal Othón Salazar Ramírez, en Xochimilco.
  • Escuela de Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche.
  • Escuela de Derecho Alberto Pérez Mendoza, en Comalcalco, Tabasco.
  • Escuela Normal Intercultural Bilingüe María Alicia Martínez Medrano, en Valladolid, Yucatán.

En agosto pasado, el fundador de Morena y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ese partido destinaría 100 millones de pesos para “crear escuelas de ingeniería, derecho y otras carreras profesionales, así como una normal de maestros” especialmente destinadas para los jóvenes rechazados de las universidades públicas. 

Etiquetas:
morena
universidades
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC