[contextly_sidebar id=”dGN2RVcDsYurKSSoEyNRItW0DbN9dU8j”]El subsecretario de Prevención del Delito, Arturo Escobar, presentó su declaración patrimonial. Sin embargo, el militante del controvertido Partido Verde Ecologista de México (PVEM) omitió incluir una propiedad en Texas, EU, valuada en unos 4 millones de pesos, de acuerdo con un reporte de Milenio.
El actual funcionario federal y exvocero del Partido Verde deberá pagar unos 135 mil pesos de impuesto predial por la casa ubicada en un fraccionamiento privado en San Antonio, según la información publicada este viernes 16 de octubre por el diario mexicano.
El salario de Escobar es de 132 mil pesos mensuales. Antes de septiembre pasado, cuando fue nombrado subsecretario en la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario federal cobraba 140 mil pesos mensuales como diputado federal.
El reporte agrega que cuando Escobar –quien defendió a su partido antes las acusaciones por ilegalidades durante las pasadas elecciones– compró su casa, en 2007, era Senador y su sueldo era de 124 mil pesos mensuales.
Lee aquí el reporte de Milenio.