[contextly_sidebar id=”YowVujjLv61ihGyX4EwPaU5xY2nx0Brj”]La Interpol busca a Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, dieron a conocer los abogados del propietario de Gurpo Omnilife y socio mayoritario de club de futbol Chivas del Guadalajara.
Javier Coello Trejo, uno de los abogados de Vergara, señaló que hasta este jueves 8 de octubre son más de 12 juicios, entre civiles y penales, en contra de Angélica Fuentes, entre los que destaca un procedimiento penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por sustracción de menores y cuatro en la PGJDF por delitos de abuso de confianza, robo y despojo; “más los tres que hay en Jalisco por las obras de arte”.
Agregó que el presunto fraude cometido por Angélica Fuentes asciende a tres mil o tres mil 500 millones de pesos.
“Te puedo asegurar que calculo que son entre tres mil y tres mil 500 millones de pesos. Ella tiene que probar cómo y por qué (…) Ríndame cuentas, señora, es todo lo que pedimos dentro de la ley. Usted tenía un poder amplísimo, ríndame cuentas, dígame cómo le hizo para sacar el dinero de JP Morgan y cómo le hizo para sacar el dinero de HSBC”, dijo Coello Trejo, en entrevista con Radio Fórmula.
Sostuvo que Jorge Vergara no quiere ver a la señora Fuentes en la cárcel; sin embargo, dijo, es ella quien no se quiere sentar a negociar. “Un día dice que sí (va a negociar) y a los tres días dice que no”, señaló.
Minutos más tarde, Arturo Sandoval, abogado de Angélica Fuentes, señaló que su clienta está dispuesta a negociar; sin embargo, “lo que es muy cuestionable es que a este llamado de negociación, pues hay 12 denuncias y lo acaba de decir el licenciado Coello que hay 12 denuncias pendientes de presentar en Jalisco y otras tantas en la Ciudad de México.
“También afirma que no quiere ver a la señora Angélica Fuentes en la cárcel; sin embargo, han reiterado en varias ocasiones que van a seguir adelante con esta orden de aprehensión, entonces desde luego que esto no muestra buena voluntad para tener un acercamiento y una negociación”, indicó.
Precisó que Angélica Fuentes quiere 49% de Grupo Omnilife y 50% de Chivas. “La señora no quiere ni más ni menos”, explicó.
Añadió que las cifras del presunto fraude no son cifras exactas, “de los datos que pudimos obtener ayer de la reunión que tuvimos con los abogados, supimos desde luego que la denuncia es por el delito de administración fraudulenta pero relacionada y vinculada a la supuesta venta de un cuadro de una obra de arte, que supuestamente estaba valuada en alrededor de un millón de pesos”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado afirmó que Angélica Fuentes está consciente de que la situación es delicada y está tomando precauciones ante la orden de aprehensión en su contra.
Con información de Radio Fórmula.