[contextly_sidebar id=”MW8FWoc5QO6qZFRu8grW0kSYo3isIcCc”]A 19 meses de que se suspendió el servicio en 12 de las estaciones de la Línea 12 del Metro, el director de ese sistema de transporte, Jorge Gaviño, dijo que cinco estaciones volverán a dar servicio a partir de las 11 de la mañana del miércoles 27 de octubre.
Las cinco estaciones son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, explicó Gaviño, quien señaló que ya se realizaron 350 pruebas en el tramo que va de la estación Mixcoac hasta Perférico Oriente y “hemos comprobado que está funcionando perfectamente bien todo”.
“Esto significa que está funcionando de acuerdo con los parámetros, que tenemos la nivelación permitida, la adecuada, que va en geometría la rueda con el riel y que en todas las curvas se comporta adecuadamente.
“En el tramo elevado estamos llegando a 60 kilómetros por hora y estamos funcionando con pilotaje automático, esto quiere decir que no hemos variado la velocidad original en ese tramo. Vamos a entrar como cuando se inauguró la línea”, dijo Gaviño este martes 27 de octubre en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.
Antes de concluir con la entrevista, Jorge Gaviño dijo que el tramo que falta por reiniciar su servicio —que incluye las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, volverá a operar en noviembre próximo.
El 11 de marzo del año pasado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la Línea 12 suspendería servicios en 12 de sus estaciones por “problemas de construcción” durante por lo menos seis meses o hasta que se “realicen los estudios, correcciones y mantenimiento necesarios para resguardar la seguridad de los usuarios”, una tarea que se relegará a dos compañías europeas.
Con información de Radio Fórmula.