[contextly_sidebar id=”61Nigdyt2NRECwn7iXahwIIzwIGsr1ZI”]A tres días de que se cumpla un año de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, normalistas marchan este miércoles 23 de septiembre en Tixtla, Guerrero.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los estudiantes criticaron la represión que han sufrido por parte de los policías estatales, en alusión al enfrentamiento ocurrido ayer en el libramiento carretero Tixtla–Chilpancingo.
Mientras tanto, el gobierno del estado instaló filtros de seguridad integrados por elementos de las policías federal y estatal en el tramo carretero Tixtla-Chilpancingo, con el objetivo de impedir que vehículos con manifestantes ingresen a la capital a cometer actos vandálicos.
El secretario General del Gobierno, David Cienfuegos, informó en entrevista que este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas y los bienes en Chilpancingo, así como en otras ciudades como Iguala y Acapulco.
Agregó que esos filtros de seguridad para impedir el paso a los normalistas continuarán el tiempo que sea necesario para garantizar a la ciudadanía una seguridad que se ve rota cuando los manifestantes exceden su derecho y empiezan agredir.
“Tenemos la instrucción de bloquear el acceso a la ciudad de Chilpancingo de aquellos vehículos que traen manifestantes y que eventualmente pudieran traer instrumentos o artefactos explosivos que se utilizaron en la Fiscalía General del estado”, detalló.
Con información de Reforma (sólo suscriptores) y Notimex.