Home
>
Niega Ruiz Esparza irregularidades en contratos otorgados a OHL México
Niega Ruiz Esparza irregularidades en contratos otorgados a OHL México
2 minutos de lectura
Niega Ruiz Esparza irregularidades en contratos otorgados a OHL México
13 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
0
El titular de la SCT había dicho que Grupo Higa no podría participar por estar
El titular de la SCT había dicho que Grupo Higa no podría participar por estar “imposibilitada” desde el punto de vista de la opinión pública. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”6tyv16Ax2kvJvDirLEJzHi1ZKWvsZorm”]El secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, negó, mediante una carta dirigida al periódico Reforma, que hubiera irregularidades en los contratos asignados a la empresa OHL para la realización de obras en el Estado de México.

En respuesta a las acusaciones del abogado de Infraiber, Paulo Díez, quien ha denunciado corrupción y tráfico de influencias de la empresa OHL México para aumentar el cobro de peaje en carreteras, así como la cancelación de un contrato del Circuito Exterior Mexiquense , el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo en la carta que la anulación de ese convenio la determinó un tribunal federal pues habría afectado la operación de OHL.

“A partir de ese momento se generan ataques hacia diferentes instancias a través de desplegados, suscritos algunos de ellos por el señor Díez. Al no obtener respuesta por parte de las autoridades del Estado de México, empezó a generarse filtración de audios ilegales y manipulados” detalló el mensaje de Ruiz Esparza.

Apenas este viernes 11 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo a la empresa Infraiber, luego de que OHL los denunciara por una supuesta extorsión derivada de la disputa por el contrato cancelado en el Circuito Exterior Mexiquense.

Según OHL, la empresa Infraiber es probable responsable de audios filtrados ilegalmente que involucran al secretario Ruiz Esparza, así como a directivos de la empresa, sin embargo el titular ha descalificado la autenticidad de las grabaciones.

“Es de mi interés aclarar este asunto en razón de las imputaciones hechas a mi persona por el señor Diez sin fundamento alguno y tratando de desorientar al diario y a la opinión pública” explica el documento enviado a Reforma.

Con información de Reforma (con suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogado de Infraiber
Audios
Circuito exterior mexiquense
contratos Edomex
corrupción
Edomex
Gerardo ruiz Esparza
OHL
PGR catea Infraiber
sct
Secretaría de Comunicaciones de Transportes
image