[contextly_sidebar id=”6No5z3TZqhmRsJsLrBsY7iqC03jxZK6x”]El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró que el gobierno federal acribilló mediáticamente a su partido al hacerlo ver como el responsable del ataque a los normalistas de Ayotzinapa y pidió a lo integrantes de su partido defenderse de las acusaciones.
“El perredismo debe levantar la cara y no dejarnos acribillar por un gobierno que está al desnudo por su investigación”, señaló Navarrete durante el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, indica un reporte del diario Reforma.
Agregó que el PRD fue criticado por postular a José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, en Guerrero, pero, dijo, ese fue un recurso para distraer la atención sobre otros responsables.
Un ejemplo de ello, sostuvo, es que mientras Abarca está preso, el alcalde priista de Cocula sigue libre.
Navarrete dijo que la nueva etapa de este instituto político tiene retos extraordinarios, como recuperar y clarificar su identidad frente a los mexicanos. “Somos un partido con un reto enorme: recuperar un comportamiento ético, que sea capaz de mostrarle a los mexicanos que somos capaces de corregir desviaciones y construir nuevas alternativas”, expresó.
Recordó que hace unas semanas los integrantes de la dirigencia nacional pusieron su renuncia a disposición del Consejo Nacional, y definió que el mejor dirigente “no es aquel que se aferra al cargo por interés personal”, sino el que está dispuesto a contribuir para que el proyecto partidario salga adelante.
Las declaraciones de Navarrete sobre el caso Ayotzinapa ocurren luego de que, en mayo pasado, un informe del PRD indicó que la decisión final para aprobar la candidatura de José Luis Abarca contó con el aval del entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
José Luis Abarca es señalado por las autoridades mexicanas como el autor intelectual del ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrido la noche del 26 de septiembre del año pasado.
Abarca fue electo en 2012 como presidente municipal de Iguala. Actualmente está preso en el penal de alta seguridad del Altiplano, acusado del crimen contra los normalistas, pero también por el asesinato de líderes locales en Iguala.
Con información de Notimex y Reforma. (Suscripción necesaria)