[contextly_sidebar id=”GqDDDZKBSrvimyXDrRhAbBPjhO1N8hHR”]Un Tribunal concedió una suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, señalado como uno de los responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro.
La suspensión fue otorgada por el Cuarto Tribunal Colegiado, quien impuso una garantía de 200 mil pesos a Enrique Horcaistas para hacer efectiva la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que hay en su contra.
En julio pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó una ficha roja a Interpol para su localización
Con este amparo, Enrique Horcasitas podría regresar a México y comparecer ante un juez sin ser detenido.
Es el juez quinto de lo penal de delitos no graves del Distrito Federal, quien concedió la orden a la PGJDF en contra de Horcasitas por las irregularidades detectadas en la construcción de la línea 12.
Hasta la fecha, sólo tres funcionarios están siendo procesados en lo penal y más de una docena fueron sancionados por la Contraloría por las fallas en la Línea 12 del Metro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.