Este miércoles comenzaron las 43 horas de ayuno que 43 familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llevarán a cabo en el Zócalo capitalino.
El abogado de los familiares de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dijo que esta protesta será para reclamar la aparición de los 43 estudiantes, pero también para “denunciar la corrupción de las autoridades implicadas en la indagatoria”.
En un mitin antes del establecimiento del desayuno, los padres de Ayotzinapa exigieron que se abra una nueva línea de investigación contra el exprocurador Jesús Murillo Karam, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el director de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, Tomás Zerón.
Además, el líder del comité estudiantil de Ayotzinapa dijo que la reunión que sostendrán mañana los padres de normalistas con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “debe ir encaminada a la apertura de nuevas líneas de investigación contra la Policía Federal”.
Las carpas donde se ubican los familiares de Ayotzinapa están frente a la Catedral Metropolitana.
Médicos revisaron las condiciones de salud con las que cada familiar iniciará el ayuno.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.