“No ve ni oye @manceramiguelmx = #corrupcion” Vecin@s recorren “Masaryk rescatado” pic.twitter.com/oF50EeT1ha
— Daniel Gershenson (@alconsumidor) agosto 8, 2015
[contextly_sidebar id=”MMKI2ObCEAcgPer7TsYWVODudsvEdrFG”]Un grupo de vecinos de la colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo se manifiestan contra las obras de remozamiento de la avenida Presidente Masaryk, que reabrirá tras dos años de trabajos.
Los manifestantes alegaron dos licitaciones de construcción supuestamente irregulares, las cuales buscan colocar placas metálicas sobre los camellones y de iluminación ambiental, por lo se verían afectados los camellones existentes.
De acuerdo com un reporte del periódico Reforma, la politóloga Maria Amparo Casar acudió a la manifestación para alegar que las autoridades delegacionales no han tomado en cuenta la opinión de los vecinos de la zona.
Los manifestantes convocaron a un nuevo acto de protesta en una carrera de 5 kilómetros en Polanco este fin de semana.
De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), la Miguel Hidalgo fue en 2014 la delegación de todo el Distrito Federal con más denuncias ciudadanas por irregularidades en el uso de suelo urbano, como construir edificios con más niveles de los permitidos, no cumplir las disposiciones jurídicas en materia ambiental y de ordenamiento territorial, violar órdenes de suspensión de actividades, o construir sin los permisos necesarios.
La organización civil La Voz de Polanco lleva contabilizadas 51 obras que presentan algún tipo de irregularidades. Las más comunes son construir edificios con más niveles de los permitidos, presentación de documentación apócrifa, y violación al uso de suelo por parte de hoteles y restaurantes.
¡Vecinos exigen a @d_quintanar sacar las manos de Polanco! pic.twitter.com/RX3CJwmeKG
— La Voz de Polanco (@lavozdepolanco) agosto 8, 2015