[contextly_sidebar id=”idCr1DWGBszAkaNz3eeGAnHxG4a3V7pW”]El embajador mexicano designado en Estados Unidos dijo que los dichos y propuestas sobre migración del aspirante presidencial republicano Donald Trump son parte de una maniobra política y que terminará por ofrecer una disculpa a los mexicanos.
“Él sabe muy bien que lo que dice es totalmente falso”, señaló el viernes Miguel Basáñez en una reunión ante senadores como parte de las sesiones para analizar su ratificación como embajador en el vecino país.
“Trump sabe muy bien que se va a disculpar con los mexicanos“, añadió ante preguntas de senadores sobre su posición acerca de los comentarios del aspirante republicano.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha calificado insistentemente de racistas y prejuiciosas las posiciones de Trump, quien entre otras cosas ha dicho que haría que México pague por la construcción de un muro fronterizo permanente y que eliminaría la ciudadanía para los hijos de inmigrantes.
Basáñez es un abogado y académico que hasta ahora se desempeñaba como director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts.