[contextly_sidebar id=”IUjY88VKJvfi0wNyPFx8GlnmNF4vkuab”]A tres días de que Lucila Barajas, alcaldesa del municipio de Parácuaro, Michoacán, pidiera ayuda urgente para detener la violencia que azota a esa zona de la Tierra Caliente, elementos del Ejército mexicano llegaron a ese municipio.
Al menos 30 soldados llegaron este jueves 27 de agosto a la Tenencia de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana.
A su llegada, los soldados se instalaron en el acceso principal a Antúnez, donde los habitantes habían colocado una barricada para vigilar el paso de los vehículos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
Con la llegada del Ejército, la Tenencia de Antúnez es vigilada por fuerzas rurales, policías estatales y por los militares, indica un reporte de la agencia Quadratín.
La semana pasada se registraron al menos tres enfrentamientos en Antúnez, los cuales dejaron un saldo de al menos una persona muerta y tres heridas.
El primer enfrentamiento entre grupos armados, tuvo lugar cerca de las 9:00 horas en el acceso principal a esa tenencia; el segundo se registró minutos antes de las 10:00 y, un tercero, que dejó en el camino a los tres civiles armados lesionados y uno más fallecido, se suscitó aproximadamente a las 11:30 horas y se extendió por al menos 45 minutos.
Con información de Quadratín y Reforma (suscripción necesaria)