[contextly_sidebar id=”FiaXPS4Y7DonP0W2XAnNuofqRGOOJ1OU”]El presidente Enrique Peña Nieto declaró inaugurado este lunes 24 de agosto el ciclo escolar 2015-2016 y reiteró que “la reforma educativa va, la reforma educativa sigue su curso para beneficio de todos los niños de México”.
En la Escuela Secundaria Técnica 15 “José Vasconcelos Calderón”, a la que asistió en compañía del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, detalló las acciones de la política pública en la materia y subrayó que la educación es el arma más importante para que cada mexicano logre su desarrollo profesional y personal.
Peña se refirió a la incorporación de otros programas como el de Escuelas Dignas, cuyo objetivo es dignificar los espacios donde se imparte la instrucción académica todos los días para que niñas y niños tengan un “espacio modelo” y se puedan formar de la mejor manera,
Destacó además el programa Escuela de Tiempo Completo, en las que los alumnos puedan dedicar más tiempo a actividades de carácter cultural, recreativo o para el aprendizaje de idioma o un deporte, además de que reciban alimentación nutritiva y oportuna todos los días.
Durante el acto al que también asistió el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el Ejecutivo federal puntualizó que 23 mil escuelas ya están incorporadas a ese programa.
Este lunes 24 de agosto, 26 millones de niños de educación básica iniciaron el ciclo escolar, así como 1.2 millones de profesores, y autoridades educativas de todo el país.