[contextly_sidebar id=”mTC5yUU5Woe5b1NGqBTsw3716RSeyoI9″]La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que especialistas en video confirmaron que el equipo de videovigilancia del edificio en que fueron asesinados Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres “estaba averiado, por lo que no se obtuvo material relacionado con los hechos.”
Además, la PGJDF reveló que hallaron el vehículo robado que pertenecía a una de las mujeres asesinadas, presuntamente de origen colombiano. Es un Ford Mustang rojo modelo 2006, placas 486 VRN, el cual fue abandonado en una calle de Paseos de Taxqueña, en Coyoacán.
La dependencia explicó que derivado de una inspección en el departamento, ubicado en la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, agentes del Ministerio Público encontraron el tarjetón de circulación del auto.
Las autoridades capitalinas ya solicitaron al consulado de Colombia en México información sobre la identidad de la dueña del automóvil y al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre su calidad migratoria.
Además, la PGJDF giró un oficio a la Fiscalía General de Veracruz para solicitarle información respecto a cualquier denuncia o querella presentada por el fotorreportero Rubén Espinosa.
Sobre este tema, el procurador de justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, publicó en su cuenta de Twitter que:
En la @FGE_Veracruz no se presentó denuncia alguna por parte del periodista Rubén Espinosa ni por Nadia Vera
— Luis Angel Bravo (@luisangelbravo) agosto 4, 2015
La dependencia capitalina informó que recibió de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR una copia certificada de la averiguación previa iniciada por “los hechos” -agresiones y amenazas- que Rubén Espinosa denunció en septiembre de 2013 en Veracruz.
Javier Duarte ofrece apoyo para investigar asesinato en la Narvarte
Esta tarde, el gobierno de Veracruz emitió un comunicado para informar que el gobernador Javier Duarte “ofreció su apoyo total” al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para esclarecer este homicidio.
Según el gobierno, Duarte le llamó a Mancera para informarle que solicitó al titular de la Fiscalía vercruzana, Luis Ángel Bravo Contreras, comunicarse con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, para colaborar “en lo necesario”.