Home
>
La desesperación por ver Dismaland, el parque de “diversiones” de Bansky
La desesperación por ver Dismaland, el parque de “diversiones” de Bansky
2 minutos de lectura
La desesperación por ver Dismaland, el parque de “diversiones” de Bansky
21 de agosto, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
Foto: BBC-Getty
Foto: BBC-Getty

Un castillo que se cae a pedazos, una Cenicienta fotografiada por paparazzi -tras un accidente de carroza- y balsas con migrantes subsaharianos, son algunas de sus atracciones del nuevo parque de “diversiones” del famoso grafitero británico Banksy y que ha sido bautizado Dismaland.

El parque temático -o “parque del desconcierto”, tal y como lo definió Banksy- está situado en la ciudad costera británica de Weston-super-mare y, al igual que otras obras del artista, no está exento de polémica.

Este viernes, el día de la inauguración para residentes locales, se vieron filas más largas de lo que habían previsto los organizadores y la venta de entradas en el sitio web ha sufrido por la caída del servidor, aparentemente presionado por una alta demanda de quienes quieren visitar el parque que permanecerá abierto seis semanas.

El lugar es una burla directa a Disneylandia y juega con el significado de la palabra inglesa dismal (deprimente).

El nombre de Dismaland proviene de un grafiti de Banksy de 2012 que dice:
El nombre de Dismaland proviene de un grafiti de Banksy de 2012 que dice: “Bienvenidos a Dismaland… La vida no es siempre un cuento de hadas”. Arriba, una de las obras inéditas de Banksy en Dismaland. //Foto: AP
Otra de las obras de Banksy en su parque de
Otra de las obras de Banksy en su parque de “diversiones”: Una mujer en un banco atacada por palomas. Algunos rumores sostienen que Banksy podría ser una mujer, otros dicen que no es sólo una persona, sino un colectivo de artistas. En cualquier caso, sólo son especulaciones. //Foto: AP

Todos sus rincones son puras críticas al consumismo, a los bancos, al maltrato animal y a las políticas migratorias.

Además, en su página web hay una alusión directa a Disneylandia: “Se prohíbenestrictamente pinturas en aerosol, rotuladores, cuchillos y representantes legales de la Corporación Walt Disney“.

Dismaland cuenta con obras inéditas de otros artistas -además de Banksy- como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, quienes exponen controvertidas obras sobre temas sociales y políticos.

Dismaland podrá visitarse del 22 de agosto al 27 de septiembre de 2015 y su entrada costará uno $US5 al día.

Los responsables del parque esperan una demanda de unos 4.000 tickets al día, con espectáculos programados de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Aquí puedes checar la fotogalería completa. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bansky
BBC
dismaland
image