[contextly_sidebar id=”Ok85ZzaD4sGCe7d7bAehFmR0w6BIqi6m”]Un día después del atentado contra las instalaciones del semanario veracruzano Presente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno estatal aplicar medidas cautelares a favor de los colaboradores de la publicación.
El objetivo de las medidas cautelares solicitadas es evitar otro acto intimidatorio que impida al semanario o a sus trabajadores ejercer la libertad de expresión, explicó la CNDH a través de un comunicado emitido este miércoles 5 de agosto.
Además, las medidas cautelares solicitadas buscan garantizar la integridad de las instalaciones del medio y, sobre todo, de garantizar la vida, integridad personal y seguridad física de los colaboradores de la publicación.
La CNDH “dará seguimiento a las investigaciones que siga la Fiscalía General del Estado de Veracruz y exige que se sancione a los responsables de ese atentado”.
La madrugada del domingo 2 de agosto, un grupo de hombres armados disparó en varias ocasiones contra las instalaciones del periódico, que se encuentran en la calle 2 de abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Tras los disparos, los hombres armados le prendieron fuego a las oficinas y a al menos tres vehículos del diario antes de escapar.
El ataque no dejó personas lesionadas.