Home
>
Jueza abre proceso penal contra dos jugadores del Necaxa por golpiza
Jueza abre proceso penal contra dos jugadores del Necaxa por golpiza
2 minutos de lectura
Jueza abre proceso penal contra dos jugadores del Necaxa por golpiza
24 de agosto, 2015
Por: AP
@ 

Una jueza del estado de Aguascalientes, al norte de México, abrió un proceso penal contra dos futbolistas del club Necaxa por la brutal paliza que le propinaron a un joven tras la celebración de la victoria en un partido.

Las autoridades judiciales del estado informaron el lunes que Alejandro Molina y Luis Gorocito, de nacionalidad uruguaya, que están en prisión desde el 18 de agosto por causar lesiones dolosas al joven Luis Mariscal López, conocieron en el penal la decisión del juez y deberán aguardar la apertura del juicio tras las rejas. Su abogado apeló la decisión.

Los dos futbolistas fueron suspendidos por su equipo tras ser encarcelados y acusados por propinar una paliza a una persona en un centro comercial de Aguascalientes.

La víctima salía la madrugada del domingo 16 de agosto de un bar junto a su pareja y varios amigos cuando los dos futbolistas, que se desplazaban en un vehículo de lujo, comenzaron a lanzar lo que la fiscalía denominó “piropos ofensivos” a una de las jóvenes del grupo. El ahora herido de gravedad recriminó el comportamiento de los futbolistas, que se bajaron del coche y le propinaron una paliza con pies y puños antes de darse a la fuga ante la vista de numerosos testigos, dijeron las autoridades.

Una patrulla de la policía municipal siguió a los futbolistas y los detuvo.

El club de Aguascalientes, a unos 500 kilómetros al norte de la ciudad de México, emitió un comunicado en el que condenó los hechos en los que se vieron involucrados los jugadores y anunció su suspensión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
necaxa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image