Home
>
Investigación de caso Tanhuato, a cargo sólo de Procuraduría de Michoacán: PGR
Investigación de caso Tanhuato, a cargo sólo de Procuraduría de Michoacán: PGR
2 minutos de lectura
Investigación de caso Tanhuato, a cargo sólo de Procuraduría de Michoacán: PGR
07 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
0
Tanhuato, Michoacán. Foto: Cuartoscuro
Tanhuato, Michoacán. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”Ib7UDiSRDRyjA1FDkxQ119OmkRDtFzj5″]La Procuraduría General de la República (PGR) precisó este viernes 7 de agosto que las investigaciones sobre el enfrentamiento entre elementos federales y presuntos delincuentes en el municipio de Tanhuato, Michoacán, el pasado 22 de mayo y que dejó un saldo de 43 muertos, están cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

No tenemos incluso averiguación abierta; quien está llevando todo el tema es la Procuraduría estatal” señaló el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien aclaró que es el Ministerio Público de la Federación, quien coadyuva en los dictámenes periciales de criminalística de campo, fotografía, video, balística, medicina forense, dactiloscopia y química.

En entrevista con la periodista Denise Maerker en el programa Atando Cabos, Zerón de Lucio dijo desconocer la ejecución de al menos 20 personas en el enfrentamiento.

“Lo que sí puedo confirmar es que quien realizó todos los dictámenes periciales fue la Procuraduría del estado de Michoacán, lo único que nosotros hicimos fue coadyuvar en algunos temas de balística” detalló el funcionario.

De acuerdo con Zerón de Lucio la PGR sólo ha recibido a tres personas detenidas por el enfrentamiento en el rancho El SolJosé Eduardo Max Lara, Roberto Gutiérrez y César Jesús López Solís  a quienes se les aseguraron tres armas de fuego, 64 cartuchos, tres cargadores y una granada.

 

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
PGJEM
PGR
Rancho El Sol
tanhuato
tomás zerón de lucio
image