[contextly_sidebar id=”0SxDQ9FDBWKgQjY7wm5akHeISAnAoqiN”]El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, José María Cázares, descartó que hubiera disparos a la cabeza en los 42 cuerpos de los presuntos delincuentes que fallecieron en un enfrentamiento ocurrido el 22 de mayo en el “Rancho El Sol” en Tanhuato.
En entrevista con Grupo Fórmula, Cázares precisó que entre los cuerpos no se encontraron balas en la cabeza y dijo que las tenían en la espalda y otras partes del cuerpo.
Las declaraciones del titular de la CEDH ocurren un día después de que el procurador de Michoacán, Martín Godoy, reconoció que en el lugar hubo disparos a corta distancia, pero no ejecuciones extrajudiciales.
Esto contradice lo dicho por el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien el 12 de agosto pasado dijo a Gómez Leyva que “ninguno (de los 42 cuerpos presuntos delincuentes que murieron en el lugar) tiene el tatuaje de pólvora que indica que el disparo fue a corta distancia”.
El caso fue remitido el pasado lunes por la Procuraduría de Justicia del Estado a la Procuraduría General de la República, que confirmó el expediente de la Averiguación Previa del hecho del municipio de Ecuandureo.
Con información de Notimex y Radio Formula.