Home
>
Peña Nieto recibe a la presidenta Michelle Bachelet para una visita de dos días
Peña Nieto recibe a la presidenta Michelle Bachelet para una visita de dos días
Foto: NOTIMEX
2 minutos de lectura
Peña Nieto recibe a la presidenta Michelle Bachelet para una visita de dos días
13 de agosto, 2015
Por: Notimex
Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

La visita de Estado de la presidenta Michelle Bachelet Jeria coincide con el 25 aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre México y Chile, destacó la Presidencia de la República.

Además, coincide con la celebración del noveno aniversario de la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica entre los dos países y con el 16 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), que ha permitido triplicar el comercio bilateral desde su suscripción.

La Presidencia de la República recuerda que Chile es el tercer socio comercial de México en América Latina y el Caribe; a su vez, México es su tercer socio comercial en la región.

Señaló que el año pasado, el comercio total bilateral fue de tres mil 546 millones de dólares, lo que representa un incremento de 451 por ciento en los últimos 20 años y el triple desde 1998.

Además, la Inversión Extranjera Directa acumulada de México en Chile fue de cinco mil 288 millones de dólares, cifra que se incrementó 20 por ciento tan sólo en los dos últimos años.

De acuerdo con la información publicada en su blog, Chile tiene inversiones en el país por 751 millones de dólares, además de que es el sexto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, la mayor parte de las cuales se concentran en la industria de las comunicaciones.

Asimismo, la nación ubicada al extremo sudoeste es el cuarto inversionista de América Latina y el Caribe en México, la mayor parte destinada principalmente a la industria manufacturera.

En el ámbito de la minería, México es el primer productor de plata a nivel mundial, mientras que Chile es el principal productor de cobre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chile
comercio
Michelle Bachelet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image