[contextly_sidebar id=”55EqFnNvLaTxzebNN9sQiLqLP7jGiTx8″]Los automóviles de Uber y Cabify deberán portar un distintivo en la Ciudad de México para que los usuarios y personal del gobierno puedan identificarlos, así lo afirmó el recién nombrado Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.
El tipo de distintivo que se va a usar aún está por definirse. “Se está trabajando el tipo de diseño para determinar qué tipo de distintivo pueden llevar porque también para los usuarios es importante que no tenga algo muy llamativo. Será algo muy discreto”, dijo Serrano de acuerdo con Reforma.
Según indicó Serrano, el distintivo evitará que se establezcan bases irregulares de este tipo de servicios, como la que supuestamente se había situado en las cercanías del Aeropuerto de la Ciudad de México y que habría provocado agresiones hacia automóviles de Uber.
Además, el que los autos se puedan identificar ayudará a la seguridad de los usuarios, de acuerdo con Serrano, quien también destacó que la diferencia entre un taxi pirata y un auto para servicio de traslado de personas, es que estos últimos ya fueron regulados en el DF.
En otros países donde también opera Uber se ha implementado el uso de un distintivo que puede ir desde el logotipo de la empresa adherido a la puerta hasta una pequeña tarjeta que se coloca en en un costado del parabrisas.
Finalmente, Serrano comentó que no hay fecha establecida para terminar con la entrega de constancias de registro de las plataformas digitales, pero que actualmente las empresas interesadas son Uber y Cabify.
Con información de Reforma.