[contextly_sidebar id=”gfC1yReXsjbZE4M5srW4RlX8EzhKc6B2″]Tres jóvenes del movimiento ¡Dilo Bien!, irrumpieron en la conferencia que ofrecía el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, en la Universidad de Guanajuato (UG), para lanzarle billetes impresos con la bandera del orgullo gay, en señal de protesta por las resoluciones que ha tomado el máximo órgano judicial en favor de la comunidad homosexual.
Apenas unos minutos después de haber iniciado la conferencia, tres jóvenes del movimiento conservador comenzaron a gritarle ‘vendido’ a Aguilar Morales, sin embargo fueron desalojados por el personal de seguridad que acompañaba al ministro.
Carlos Ramírez presidente de ¡Dilo Bien! expresó su inconformidad después de que el pasado 11 de agosto la SCJN declarara inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia de Campeche; el único voto en contra fue el del extitular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora.
Asi defendemos la familia en Guanajuato http://t.co/4n0hcZx6rz @lopezdoriga @miguelmarquezm @fsargomedo pic.twitter.com/zt4PSzBlhi
— Luis Alonso (@magallonluis) agosto 14, 2015
De acuerdo con un comunidado del Consejo de la Judicatura Federal, el Ministro Presidente pidió que se les permitiera expresarse porque, dijo,”en una democracia todas las expresiones caben y deben respetarse“.
El abogado por la Universidad De la Salle León argumentó que aunque se sustentó dicha decisión bajo el argumento de que se debe respetar el derecho superior de los menores de edad, éste es violentado al permitir que una pareja del mismo sexo pueda adoptarlos.
Después de la agresión continuó la conferencia magistral ofrecida a estudiantes de la Facultad de Política y Gobierno de la UG.
Al final de la conferencia Luis María Aguilar se refirió a las expresiones de los jóvenes de ¡Dilo Bien! y aseguró que no es la primera ni la última vez que un grupo de la sociedad se pueda manifestar en contra de las determinaciones tomadas por el organismo que preside.
El movimiento conservador guanajuatense ya había manifestado días atrás su inconformidad por las determinaciones de la SCJN.
A través de un comunicado, ¡Dilo Bien! acusó a Enrique Peña Nieto de solapar lo que llamaron “dictadura gay” por permitir que un grupo de ministros “vendieran la familia al mejor postor”.
Asimismo advirtió a las autoridades federales que, si pasaban por alto sus peticiones, “la sociedad tomará otras medidas que serán imposibles de ignorar”.