Home
>
Acusan de homicidio, lesiones y abandono a joven que atropelló a peregrinos en Zacatecas
Acusan de homicidio, lesiones y abandono a joven que atropelló a peregrinos en Zacatecas
2 minutos de lectura
Acusan de homicidio, lesiones y abandono a joven que atropelló a peregrinos en Zacatecas
07 de agosto, 2015
Por: Notimex
@ 
0

 

Lugar del accidente donde perdieron la vida 27 peregrinos. Foto: CUARTOSCURO
Lugar del accidente donde perdieron la vida 27 peregrinos. Foto: CUARTOSCURO

[contextly_sidebar id=”91oNihjQKhyANTYFb1X6giQJ7XnHEzzV”]Julián Azael Carrillo Pérez, el chofer que embistió a más de 100 personas en Mazapil, Zacatecas, el pasado miércoles 29 de julio durante una peregrinación, será acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de homicidio, lesiones culposas y abandono, luego de que 27 peregrinos fallecieran y 150 resultaran lesionados.

De acuerdo con la titular de la Procuraduría de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta,  la audiencia de formulación de imputación contra Carrillo Pérez se llevará a cabo este viernes 7 de agosto, tras su detención un día antes alrededor de las siete de la noche, en el municipio de Concepción del Oro.

A unas horas de su aprehensión , explicó, esta misma mañana será la audiencia, conforme lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial Oral, para que el juez determine su vinculación al proceso penal y se establezcan las medidas cautelares necesarias para garantizar su presencia durante el juicio.

El Tribunal de Juicio Oral tendrá que valorar las condiciones del accidente y determinar qué tanto es reprochable al chofer la conducta que tuvo en el momento, lo mismo que la cifra de muertes y evolución de heridos, lo que será tomado en cuenta para aplicar la sanción.

La procuradora aclaró que el nuevo sistema de justicia contempla la posibilidad de la conciliación y de un juicio abreviado, siendo la sanción privativa de libertad la última disposición.

Soto Acosta dijo que Julián Azael Carrillo es un joven de 22 años de edad, originario de Mazapil, donde vivía con su familia y trabajaba, quien no tenía la intención de dañar a nadie, pero consideró que por su corta edad carecía de la experiencia para actuar en el caso de emergencia que se le presentó.

Comentó que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia permitieron establecer el mecanismo del accidente ocurrido cuando el conductor perdió el control del vehículo, primero por la falta de frenos, luego porque se rompió la caja de velocidades y se fracturó la fleja.

A partir de ese momento el camión circulo sin control por la pendiente de la calle 5 de Mayo, donde transitaba una peregrinación religiosa integrada por cientos de personas de Zacatecas y estados vecinos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atropellados
Peregrinos atropellados
Zacatecas
image