[contextly_sidebar id=”RWV6kFynLH9iUK2YXiBTB1w88uqVHHjI”]Cinco mujeres muertas a golpes el sábado en el este de India por docenas de aldeanos que las acusaron de practicar brujería y las culparon por una serie de desgracias en la aldea, dijo la policía.
Los habitantes de la aldea Kinjia (a unos 40 kilómetros al oeste de Ranchi) en el estado de Jharkhand arrastraron a las mujeres de sus casas y las golpearon con palos y varas de hierro, dijo un subinspector de la policía en Ranchi, la capital de Jharkhand.
Los atacantes culparon a las mujeres de varios accidentes y desgracias sufridos por los aldeanos, incluida la muerte de un infante a principios de la semana en Kinjia, dijo Singh.
La policía ha arrestado a aproximadamente 50 personas involucradas en el ataque, agregó Singh. Un gran número de agentes han sido desplegados en la aldea para evitar un estallido de violencia.
El comisario Raghubar Das, agente superior electo de Jharkhand, condenó el incidente. “En la era del conocimiento, este incidente es lamentable. La sociedad debería reflexionar sobre eso”, declaró.
Las creencias supersticiosas subsisten en varias partes de la India y han sido la causa de ataques similares contra mujeres en Jharkhand. Entre el 2000 y 2012, aproximadamente 2.100 personas, en su mayoría mujeres, fueron asesinadas en la India por supuestamente practicar brujería, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Crímenes.