[contextly_sidebar id=”WEet1VdaUa3Urt0oPn0fCRLmIaHBndxs”]Reforma publicó un video en el que se captó a Francisco Rojas, quien recientemente compitió por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por el PAN, recibiendo una maleta donde supuestamente se le entregó 1.4 millones de pesos como soborno para recibir permisos de obras. Rojas ya había sido alcalde en la misma demarcación.
En el video, Rojas le dice al hombre que lo acompaña: “¿Cuánto me vas a dar?”, a lo que el sujeto responde: “uno cuatrocientos”. Finalmente se aprecia cuando el otro hombre introduce varios paquetes en una maleta y ambos se despiden; Rojas concluye diciendo: “todas las obras te las voy a pasar”.
En entrevista con Radio Fórmula, Francisco Rojas afirmó que él no es funcionario público y que “ni siquiera era candidato en ese tiempo, así que, ¿cuál es el delito?”. También dijo que el dinero que le fue entregado no fueron 1.4 millones de pesos, sino “60 o 70 mil pesos” que le dio un amigo que deseaba apoyarlo.
Rojas dice que esta y otras aportaciones las declaró en su tres de tres previo a las elecciones.
Sobre las supuestas obras que se mencionan en el video, el ex alcalde asegura que el sujeto en el video se llama Francisco Martínez y que “se dedica a la construcción de hospitales; yo soy socio en un hospital y a lo mejor en un momento se le pudo dar la obra de una modificación en un hospital que no se llevó a cabo”, finalizó.
Con información de Reforma (con suscripción) y Radio Fórmula.