[contextly_sidebar id=”mMw3DRh3efgPGOfCeh40X4EYaD50NFWs”]Una maestra de primaria en Chimalhuacán, en el Estado de México, fue despedida luego de aparecer en un video insultando a sus alumnos.
“Ya no hay manera de investigar, ya está sancionada, ya fue retirada de su cargo, la hemos puesto a disposición de personal”, informó este jueves 9 de julio el secretario de Educación Pública del Edomex, Simón Villar, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
La declaración del funcionario estatal ocurre un día después de que fuera difundido un video en el que la profesora, supuestamente de quinto año de primaria, gritaba a sus estudiantes insultos como “imbécil, retrasado, estúpido”.
“Le hemos dado la sanción correspondiente, la pusimos a disposición de personal, y estamos completamente molestos, el Estado de México, tu servidor, y compartimos con toda la sociedad del País esta lamentable manera de comportarse frente a sus niños”, agregó Villar.
Esta no es la primera vez que un maestros es separado de su cargo en México por conductas inapropiadas en el aula. En Puebla, en junio pasado, una profesora fue “suspendida de manera indefinida” tras la revelación de un video en el que aparece enseñando a sus alumnos a identificar y a beber un “exquisito tequila”.
Con información de Reforma (sólo suscriptores).