[contextly_sidebar id=”Xm7L0LU498mNb7aYVpkH6wG55l7K2qqj”]La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) plantea un paro de labores para el 24 de agosto -fecha de inicio del ciclo escolar 2015-2016- como parte de su plan de acción ante el cambio administrativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Los Estados que proponen no regresar a clase son Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, e incluso otros, donde la CNTE tiene menor influencia también lo debaten, como Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
A medio día, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la sección 22 de Oaxaca aseguró que esto forma parte de las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Representativa.
Más tarde, en conferencia de prensa, representantes de al menos una decena de secciones, informaron que Proponen no regresar a clases en todos los estados en apoyo a la sección 22.
Anunciaron su participación en las movilizaciones por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa este domingo 26 de julio y la realización de la mega marcha del lunes 27.
Llamaron a sus agremiados a no caer en provocaciones durante las movilizaciones y pidieron que la Policía Federal y la Gendarmería se retire del estado.
Entrevistado durante la marcha de este sábado en el centro de Oaxaca, Villalobos aseguró que no regresar a clases será una propuesta como parte de “la resistencia”, en la entidad.
Esto como parte de la presión para conseguir la interlocución con el gobernador Gabino Cué y el gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación, con quienes no han reinstalado las mesas de diálogo.
Durante el mitin, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, informó que 33 representaciones de la CNTE se encuentran en Oaxaca apoyando porque “si tocan a uno, tocan a todos”.
#Video Rubén Núñez informa que la sección 22 de la CNTE recibió el apoyo de 33 representaciones sindicales del país
Posted by Animal Político on Sábado, 25 de julio de 2015
Durante el mitin, 14 representantes de entidades como Guerrero, Michoacán, Veracruz, el Distrito Federal, Estado de México, Tabasco, entre otros, respaldaron el apoyo a la “combativa sección 22” y advirtieron que buscarán acciones conjuntas para demostrar la unión y fuerza del magisterio.
En la marcha de este sábado participaron unos 4 mil profesores, según datos preliminares de las policía vial de Oaxaca. Partió de la zona conocida como 7 regiones hacia el zócalo.
Solo se registró un incidente cuando un profesor arrojó una piedra contra una patrulla estacionada en el hotel donde se hospeda la Policía Federal.
A las 19 horas, una centena de representantes de todo el país instalaron la Asamblea Nacional Representativa, para definir el plan de acción del magisterio a nivel nacional.
#CNTE amenaza con paro laboral para el próximo inicio de cursos
Posted by Animal Político on Sábado, 25 de julio de 2015