[contextly_sidebar id=”qFDnxSXaTETWo2Z63l6b9cV0KU2ZX4ji”]El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los maestros que no se dejen engañar porque de ninguna manera se pretende privatizar la educación.
“Las medidas anunciadas en el marco de la reforma educativa, de ninguna manera pretenden privatizar la educación… la Constitución así lo mandata, la educación es pública, gratuita y laica para todos los mexicanos y así seguirá siendo”, dijo el presidente este martes 28 de julio durante la reunión “Docentes y Alumnos Destacados 2015”.
Agregó que la meta del gobierno es asegurar que la niñez y la juventud tengan una educación de calidad para que en un futuro accedan a mejores oportunidades. “Sólo los mejor preparados serán quienes tengan mayores oportunidades para acceder a un vida decorosa, digna y con empleos mejor remunerados”, dijo.
Subrayó que con una educación de calidad, los maestros también se verán beneficiados, pues tendrán la oportunidad de escalar y acceder a nuevas oportunidades laborales a partir de sus conocimientos y méritos propios.
Por eso, Peña hizo un llamado a los maestros para que “no les asusten” las evaluaciones, pues tienen el único objetivo de mostrar dónde están las debilidades, dónde hay que mejorar los planes para los maestros y estar a la altura para formar las nuevas generaciones.
Insistió en que la reforma educativa es la más importante de las 12 que impulsó su gobierno, pues reivindica al Estado la rectoría de la educación al ser el responsable de regularla y ordenarla en el país.