Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no comenzarán el próximo ciclo escolar si la Secretaría de Gobernación (Segob) no atiende sus demandas, informaron dirigentes.
Además, a partir de mañana miércoles 15 de julio comenzarán un “plan de acción” con bloqueos en aeropuertos, casetas, puentes internacionales, congresos locales, refinerías, movilizaciones masivas en 28 estados y una marcha nacional en la ciudad de México que irá del Metro San Cosme hacia Los Pinos.
El “plan de acción” de la CNTE será implementado durante el periodo vacacional y no cesará hasta que la Segob retome las negociaciones con los profesores, según el secretario de la Sección 7 de la coordinadora, Adelfo Alejandro Gómez.
“Decía el señor Emilio (Chuayffet), llueva o truene la evaluación se aplicará. Y nosotros decimos que la respuesta del magisterio nacional es el huracán de protestas que se va a seguir dando si no se atiende el problema. Tendremos a bien estar diseñando la próxima etapa de movilizaciones que tendremos que realizar en este proceso de receso educativo”, aseguró el secretario de la Sección 7 de la CNTE.
En un momento más información.