Home
>
La fuga de “El Chapo”, un revés para Peña: así los reportes de la prensa internacional
La fuga de “El Chapo”, un revés para Peña: así los reportes de la prensa internacional
2 minutos de lectura
La fuga de “El Chapo”, un revés para Peña: así los reportes de la prensa internacional
12 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
0
Así luce el portal del diario español El País, con información sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera.. // Foto: Tomada de Internet.
Así luce el portal del diario español El País, con información sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera.. // Foto: Tomada de Internet.

La fuga del Joaquín Guzmán Loera aparece entre las principales noticias de diarios y agencias de información internacionales, que califican el escape como un revés para las autoridades mexicanas.

El Chapo, uno de los narcotraficantes más infames del mundo, escapó de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel, informaron las autoridades mexicanas el domingo, avergonzando al gobierno, que había presumido su captura hace  menos de dos años al anunciar que se trataba de una victoria crucial en la guerra contra el narcotráfico”, señala el diario estadounidense The New York Times.

En su sitio web, el diario The Washington Post destaca que Guzmán Loera se escapó el penal del Altiplano, en el Estado de México, “una prisión federal en la que se encuentran recluidos los líderes de varios cárteles de las drogas y que se describía como una prisión impenetrable”.

“Todo eso cambió la noche del sábado, cuando Guzmán escapó a través de un túnel localizado en la zona de la regadera de su celda”, señala el Washington Post.

El diario británico The Guardian señala que después de fugarse por primera ocasión de un penal federal, El Chapo se convirtió en el narcotraficante más poderoso del mundo. “Su fortuna creció a más de un billones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, que lo incluyó en la lista de las personas más poderosa del mudo y lo situó por encima de los presidentes de Francia y Venezuela”.

El diario español El País considera que la fuga es un golpe para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. “La burla de la huída de la cárcel del narcotraficante más buscado hunde a México aún más en la frustración y el desaliento”, destaca.

La revista Forbes considera que la peor pesadilla de las autoridades estadounidense se hizo realidad con el escape de El Chapo de una cárcel de máxima seguridad.

“La fuga de Guzmán es un revés para el gobierno de Peña Nieto, quien se ha comprometido a librar al país de los carteles de la droga”, publicó la revista.

Con información de The New York Times, Washington Post, The Guardian, El País, Forbes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapo Guzman
el país
Escape
escape del chapo
fuga
Joaquín Guzmán
Le Monde
New York Times
Penal del Altiplano
the guardian
The Washington Post
image