[contextly_sidebar id=”oqjoqgPRyysz3jeQ4zChzeJnHRr9qvML”]El parlamento de Grecia respaldó el plan de ajuste económico propuesto por el gobierno de Alexis Tsipras a sus acreedores internacionales para asegurar un nuevo rescate financiero.
En un debate celebrado hasta altas horas de la noche en Atenas, el primer ministro Alexis Tsipras admitió que muchas de las propuestas no concuerdan con las promesas antiausteridad de su partido.
“Es un deber nacional mantener a nuestra gente viva y dentro de la eurozona”, alegó Tsipras.
Las propuestas serán estudiadas por los ministros de Finanzas de la eurozona más adelante y será sometida a la cumbre de la Unión Europea del próximo domingo.
Fuentes de la Unión Europea señalan que los acreedores de Grecia -la “Troika” de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- consideran que el plan es positivo.
Las autoridades europeas también estudiarán la petición de Grecia de que se renegocie parte de la deuda.
El gobierno griego pide US$59.470 millones para cubrir la deuda del país hasta 2018.
A cambio, el primer ministro ha cedido respecto a las demandas de los acreedores para que implemente una reforma de las pensiones, aplique un aumento de impuestos y privatizaciones.
Los bancos griegos, que llevan cerrados desde el 29 de junio, están a pocos días de quedarse sin dinero y, si no se alcanza un acuerdo, el país se enfrenta a la posibilidad de salirse de la moneda común, el euro.