[contextly_sidebar id=”7ieZ4gb2BoO1LxG9utcrlFi8HmBPbNj9″]La Fiscalía del estado de Guerrero dejó de buscar a los tres médicos y al abogado desaparecidos el pasado 19 de junio en Acapulco, luego de que el titular de la dependencia Miguel Ángel Godínez Muñoz los declarara oficialmente muertos.
A una semana de la desaparición de los trabajadores del sector del salud, se hallaron cuatro cuerpos cerca del poblado de Santa Bárbara, en el municipio de Chilpancingo. La Dirección de Servicios Periciales aseguró, mediante pruebas de genética forense, que correspondían a Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado.
No obstante, familiares de los desaparecidos rechazaron la versión de las autoridades y acusaron que el fiscal Miguel Ángel Godínez ha actuado de manera negligente en el caso, por lo que pidieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones.
En tanto, Godínez Muñoz advirtió que “la Fiscalía ya inició una investigación en contra de quien resulte responsable y hasta donde tope contra quien haya creado esta incertidumbre en este caso en específico, nadie se va a burlar del dolor de las personas cuando son agraviadas”.
Con información de Milenio y Reforma (con suscripción)