[contextly_sidebar id=”0rpiN4TiGsermP884m3dZIUxP7SpROuV”]A nueve días de la reforma anunciada por el gobierno estatal y federal para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sólo 57 de los 1,600 trabajadores –incluidos a los sindicalistas de la CNTE– entraron este miércoles 29 de julio a las instalaciones.
Los trabajadores que son de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que en total son 310, tendrían que decidir entre conservar su puesto en el IEEPO o permanecer en la CNTE, ya que la reforma al instituto indica que ningún integrante del sindicato puede tener un puesto ahí.
Las puertas del IEEPO abrieron poco después de las 8 de la mañana, cuando comenzó el pase de lista de todos los funcionarios; sin embargo la mayoría de trabajadores permanecerán afuera.
El secretario de Organización de la CNTE, Francisco Villalobos, aseguró que los sindicalizados entrarán hasta que “garantice la seguridad”, toda vez que las instalaciones siguen resguardadas por la Policía Federal.
Hasta el momento, sólo 57 trabajadores han firmado su “nueva adscripción” de acuerdo con la estructura del IEEPO tras la reestructuración anunciada a través de un decreto del gobernador, Gabino Cué.
#VIDEO: Integrantes de la #CNTE no entran a trabajar al nuevo #IEEPO. Afuera pasaron lista. pic.twitter.com/jo9lrEGtFT
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) julio 29, 2015
En actualización.