Home
>
El dólar rompe un nuevo récord: sube a 16.30 pesos
El dólar rompe un nuevo récord: sube a 16.30 pesos
1 minuto de lectura
El dólar rompe un nuevo récord: sube a 16.30 pesos
20 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”ieaZuaI8slava3MrnrVEy02TPMJWEoHh”]El dólar estadounidense inició la semana en un máximo histórico frente a la moneda mexicana: 16.30 pesos. 

Este precio es ocho centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 15.36 pesos.

El euro gana ocho centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado y se ofrece en un precio máximo de 17.60 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos.

De acuerdo con CI Banco, el peso sigue presionado después de los datos económicos positivos en Estados Unidos y las últimas declaraciones de la Reserva Federal (Fed), en torno a la normalización de su tasa de interés este mismo año.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.9121 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

A su vez, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3000 y 3.3125 por ciento, de manera respectiva, cada una con un descenso de 0.0025 puntos porcentuales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dolar
pesos
récord
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image