Los 150 integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 interpondrán un amparo contra las órdenes de aprehensión que supuestamente existen en su contra.
Benito Vázquez, secretario de prensa de la sección 22, informó este miércoles 22 de julio que se trata del delito de ataque a las vías de comunicación, pero no saben exactamente contra quién.
El líder sindical Rubén Núñez dijo que no existe “ningún delito que se nos compruebe. Hemos venido actuando como una organización y en el plano jurídico salir en defensa”.
Asimismo, la cuenta bancaria de la sección 22, donde se deposita parte de las cuotas sindicales, fue congelada, por lo que la disidencia magisterial no puede retirar ni transferir efectivo.
Así lo confirmó Benito Vázquez, luego de que la secretaría de Finanzas informó a la dirigencia de la CNTE que no cuentan con recursos en este momento.
Se trata de una cuenta en el banco Santander donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresa una parte de las cuotas sindicales que se les retiene a todos los maestros.
Benito Vázquez dijo desconocer el monto con el que cuenta la sección cada quincena, pero se trata de las aportaciones de 81 mil maestros.
Esto ocurre mientras los maestros realizan una asamblea en Oaxaca, un día después de que las autoridades federales y estatales anunciaran la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En actualización.