El saldo final de un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en la ciudad de Zamora, Michoacán, dejó a un agente ministerial y un policía municipal lesionados, a un presunto delincuente detenido y a otros dos más muertos.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 14:30 horas de este jueves sobre una de las principales calles de la colonia Valencia Segunda Sección, ubicada al sur de esa ciudad cercana al estado de Jalisco.
De acuerdo con las fuentes consultadas, las autoridades y los criminales se enfrentaron a tiros en al menos dos episodios, mientras los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) realizaban un operativo para desmantelar una red de roba coches.
El primer enfrentamiento se suscitó sobre la calle Valladolid, casi en su cruce con Barcelona, donde resultó lesionado con disparos en la cabeza el segundo comandante de la Policía Ministerial, Miguel Moncayo Bautista, y se logró la captura de uno de los presuntos agresores.
Sin embargo, el intercambio a tiros se trasladó hasta las calles de Sevilla y Guadalupe, que se prologó por al menos una hora más y, donde murieron dos civiles que se encontraban parapetados al interior de un domicilio particular.
En este último encontronazo, fuerzas armadas y elementos de la Policía Federal respaldaron el operativo que dejó dos presuntos delincuentes muertos y un elemento de la Policía Municipal de nombre, Reynaldo Aguilar Linares con lesiones por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo.
Tras lograr controlar la situación, las autoridades llevaron a uno de los efectivos policiales a un hospital de la región, mientras que el ministerial, tuvo que ser trasladado de emergencia, vía aérea, a la ciudad de Morelia, debido a la gravedad de sus lesiones, pues los reportes señalan que se debate entre la vida y la muerte.