[contextly_sidebar id=”PIJV3pgXaspazO3pH7JOdaAuT2TqqhDV”]El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera “el Menchito”, será arraigado hasta por 40 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El 1 de julio pasado, un juzgado ordenó la liberación del “Menchito” por falta de elementos en su contra para ser procesado por narcotráfico. Sin embargo, al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde estaba recluido, policías federales lo detuvieron nuevamente por tener una orden de presentación vinculada con la desaparición de dos personas en Michoacán.
La solicitud de arraigo se deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO y “servirá de base para recabar más elementos de prueba” en su contra.
¿Por qué lo liberaron?
El juzgado determinó que hubo irregularidades durante y después de la reciente detención de Rubén Oseguera, quien según las autoridades es el segundo al mando de Jalisco Nueva Generación, uno de los dos mayores grupos del narcotráfico en México.
Ésta no es la primera vez que detienen y luego liberan al “Menchito”. Sucedió en al menos dos ocasiones en 2014, en enero y octubre.
Oseguera, alias “El Menchito”, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y supuesto líder del cartel.