Al menos 26 personas murieron y otras 10 se encuentran en estado grave tras ser atropelladas el miércoles 29 de julio durante una peregrinación en el municipio de Mazapil, en Zacatecas.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó este viernes que 31 personas –de las 50 que se reportaron lesionadas inicialmente– continúan hospitalizadas; 10 de ellas se encuentran graves, indicó la funcionario en entrevista con Primero Noticias.
Sin embargo, de acuerdo con un reporte de la agencia AP, que cita a un funcionario, van 27 personas muertas y 149 heridas.
Un grupo de al menos 100 peregrinos fue atropellado por un camión de volteo de 21 toneladas, el cual estaba cargado con arena, que se quedó sin frenos, informó el presidente municipal de Mazapil, Vincente Pérez Esquivel.
De acuerdo con las autoridades, el camión pertenece a José Ascensión Carrillo. Él y el chofer aún no han sido localizados.
El jueves 30 de julio, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con la secretaria de salud federal, Mercedes Juan, en Mazapil.
Alonso Reyes detalló a través de Twitter que su gobierno, junto con el federal, asumirá todos los gastos médicos de las familias afectadas.
**Nota publicada el 30 de julio de 2015.