Home
>
Tras fallo de juez, Chuayffet dice que la evaluación docente se retoma
Tras fallo de juez, Chuayffet dice que la evaluación docente se retoma
2 minutos de lectura
Tras fallo de juez, Chuayffet dice que la evaluación docente se retoma
08 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
0
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”HJrFzLkWdVJ7eOk20lsB2pNXSX6vZ7q9″]Luego de que un juez ordenó “suspender provisionalmente” la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acerca de postergar indefinidamente las evaluaciones a los profesores en México, el titular de esa dependencia, Emilio Chuayffet, dijo que se retoman las evaluaciones conforme al calendario previsto.

Chuayffet Chemor informó en conferencia de prensa que los procesos de evaluación a maestros habrán de seguir durante el resto del sexenio, como estaban programados, como una herramienta fundamental de la reforma educativa.

“La evaluación al magisterio será permanente todo el sexenio y se retoma con esta fecha”, declaró en un mensaje desde la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al subrayar que los procesos se realizarán en los días estrictamente programados.

El funcionario federal aclaró que suspender “significa detener o diferir una acción u obra, de ninguna manera significa cancelar”, en este caso el proceso de evaluación de los docentes.

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes 8 de junio por la organización Mexicanos Primero, la decisión del Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal es “consecuencia del amparo interpuesto la semana pasada por Aprender Primero, A.C., brazo jurídico de Mexicanos Primero”.

La suspensión concedida este lunes por el juez significa que el Calendario de Evaluaciones –establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)– debe respetarse y que los concursos para profesores que quieran una plaza en la Educación Básica y Media Superior deben llevarse a cabo en los tiempos previstos.

El Juez determinó que: “…procede conceder la suspensión provisional, para el efecto de que la autoridad responsable no suspenda los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior programadas por este año, esto es, que cumpla con lo establecido en la ley, y se lleven a cabo los procesos de evaluación de los profesores…”, de acuerdo con el mensaje difundido por Mexicanos Primero.

La suspensión ordenada por el juez ocurre casi dos semanas después de que la SEP anunció, el 29 de mayo pasado, la suspensión de evaluación docente de manera indefinida.

Posteriormente, el INEE solicitó al Gobierno de la República dejar sin efectos la decisión de suspender indefinidamente la evaluación de los docentes, pues aseguró que no tiene justificación y vulnera el derecho de miles de mexicanos tanto alumnos como maestros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
evaluación docente
evaluaciones
Juez
Maestros
profesores
SEP
image