Home
>
Tras cómputo de votos, se confirma el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca
Tras cómputo de votos, se confirma el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca
2 minutos de lectura
Tras cómputo de votos, se confirma el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca
21 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
0
El exfutbolista recibirá la constancia de mayoría . // Foto: AP.
El exfutbolista recibirá la constancia de mayoría . // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”aQxlEC0mEceJN7BInkCvFjAZGuJ8wrn7″]Después de concluir con el cómputo de las casillas en el Consejo Municipal del Instituto Morelense Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en Cuernavaca se confirmó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía.

El ex futbolista obtuvo 39 mil 861 votos, que equivalen a 28.46%,  lo que lo hace acreedor a la constancia de mayoría a la presidencia municipal de la capital de Morelos.

Pasadas las 02:00 horas de este domingo 21 de junio, el Consejo Municipal de Cuernavaca del Impepac dio el veredicto y anunció la entrega de las constancias de mayoría a la formula integrada por el presidente municipal y síndico propietarios y suplentes.

“Este órgano electoral determina dar la constancia de mayoría a los ciudadanos Cuauhtémoc Blanco Bravo, como presidente municipal propietario.

“Así como a Juan Manuel Hernández Limonchi, constancia como síndico y a los ciudadanos Denisse Arizmendi Villegas y Lucero Fabiola Román como síndicos suplentes, toda vez que obtuvieron la mayoría de votos conforme al cómputo total realizado”, dijo el presidente del órgano electoral municipal, Oscar Clemente Juárez Martínez.

Luego de las elecciones del pasado 7 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que impugnaría los comicios. “Desde la primera casilla que se revisa en acta, la Ley dice que si hay alguna inconsistencia en el acta, como puede ser que los números no coincidan, que no sea legible, que la suma no coincida, que no venga el acta en el paquete electoral, que el paquete electoral no tenga los sellos, no tenga las formas, hay varios supuestos“, dijo José Luis Márquez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en esa entidad.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
alcalde
casillas
Cuauhtémoc Blanco
cuernavaca
elección 2015
Morelos
presidencia municipal
PSD
image