La encuesta de salida de Parametría ubica al candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, en la delantera por la gubernatura de Guerrero.
Aunque Parametría aún no ofrece cifras, su encuesta de salida ubica a Astudillo en la primera posición. Esto significa que el PRI recuperó la gubernatura de un estado gobernado por el PRD, cuya candidata era Beatriz Mojica.
En entrevista con el canal de televisión del diario El Financiero, Astudillo dijo que ganó el estado con 12-14 puntos de ventaja y que, además, el tricolor se llevó “la mayoría de los municipios (entre ellos Chilpancingo e Iguala) y el Congreso” en Guerrero.
“No es un premio. Gobernar Guerrero va a ser un reto; hay que convocar al diálogo y a acuerdos”, dijo Astudillo. “Hay que ayudar a que Guerrero se pacifique, regrese a la normalidad. El grave problema de inseguridad que hay es muy preocupante. Hay que entrarle de fondo con ayuda de la Federación. Otro problema delicado es el asunto de la falta de empleo; hay que generar condiciones para que la gente vuelva a invertir en Guerrero.”
El candidato del PRI-PVEM dijo que “Guerrero está en un estado de destrucción. Hay que poner cimientos para relanzarlo. No hay que olvidar la inseguridad, la generación de inversiones, de empleos, pero creo que hay muchas cosas que Guerrero requiere: nuevos diálogos que permitan que las razones gobiernen sobre las pasiones.”
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que su partido esperará los resultados oficiales antes de decir quién ganó en Guerrero. Sin embargo, Navarrete sí dijo que el partido del Sol Azteca ganó la gubernatura de Michoacán.
En un momento más información.