Un colaborador del candidato a alcalde de Villa Victoria, en el Estado de México, fue asesinado la noche del domingo 7 de junio durante un enfrentamiento con simpatizantes del PRI y policías estatales.
En su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón, publicó que Romualdo Mondragón, colaborador del candidato a la alcaldía de Villa Victoria, Hugo Vilchis, fue asesinado.
Rectifico: Romualdo Mondragón, asesinado en Villa Victoria, era directivo del partido y colaborador del candidato Hugo Vilchis.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) junio 9, 2015
La información me la están proporcionando familiares de la víctima en Villa Victoria en estos momentos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) junio 9, 2015
Fuentes del Estado de México dijeron a Animal Político que la noche del domingo 7 de junio, luego del cierre de casillas en Villa Victoria, inició una trifulca entre simpatizantes del PAN y del PRI.
Por ello se dio un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que envió a tres elementos en una camioneta. Sin embargo, los policías fueron bajados de los vehículos y retenidos. Posteriormente llegaron nueve policías más como refuerzos, quienes fueron recibidos a balazos.
Del intercambio de balas murió el panista Romualdo Mondragón y dos policías resultaron heridos. Los elementos policiacos se encuentran hospitalizados y en condición grave.
De manera oficial se habla de cinco detenidos por este hecho. El Ministerio Público ya inició averiguaciones y en 24 horas definirá la situación jurídica de los detenidos. Además ya se llevan a cabo los peritajes para determinar qué balas hirieron al panista y a los policías.